Dormir más de 8 horas, ¿aumenta el riesgo de ACV?
Se lo comprobó en un estudio, pero no se comprobó la causa.
Se demostró que los adultos (de 40 a 80 años) que duermen más de ocho horas por noche podrían enfrentarse a un riesgo más alto de accidente cerebrovascular (ACV).
El análisis muestra que las personas que duermen mucho tienen un 46 por ciento mas de probabilidades de sufrir un ACV que los que duermen entre seis y ocho horas por noche (riesgo que podría subir hasta el 98%) .
El estudio(1) aparece en la revista Neurology de marzo 2015 y el resultado incluye tanto a los que dormían bien como los que arrastraban problemas previos.
El estudio(1) aparece en la revista Neurology de marzo 2015 y el resultado incluye tanto a los que dormían bien como los que arrastraban problemas previos.
El estudio contó con casi 9,700 personas y consistió en rastrear sus patrones de sueños. Aproximadamente el 70 por ciento dijeron que dormían entre seis y ocho horas por noche. Pero en aquellos que dormían más de 8 o aumentaron la cantidad de horas por noche se descubrió que tenían más riesgo de ACV que las que dormían de forma estable sus 6 a 8 horas de sueño.
La investigadora Yue Leng, de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra advierte sin dudas que el mensaje no es dormir menos para reducir el riesgo de ACV. Un sueño adecuado es necesario para una buena salud
Los que duermen mucho harían bien en preguntarse el porqué y vigilar su estilo de vida, hacer ejercicio con regularidad, comer una dieta saludable y realizar una visita a su médico. Se recomienda que los adultos mayores de 60 o 65 años que noten que están durmiendo más de lo habitual deben asegurarse de que sus factores de riesgo cardiovascular, como la presión arterial y el colesterol, estén bajo control.
Sleep duration and risk of fatal and nonfatal stroke: A prospective study and
meta-analysis. Neurology. 2015 Mar 17;84(11):1072-9
No hay comentarios:
Publicar un comentario