lunes, 13 de julio de 2015

4. DESAFIE A SU CEREBRO

Haga click para ir a: Podemos reducir el riesgo de demencia (Introducción)

4. Desafíe a su cerebro 

Al igual que un músculo que se entrena, nuestro cerebro puede agilizarse con ejercicios mentales sencillos. Mientras mas usamos nuestra mente, mejor podría funcionar. Los ejercicios mentales, realizados rutinariamente, logran generar nuevas conexiones entre las células del cerebro (las neuronas) y como resultado, la memoria puede mejorar, las palabras pueden salir mas fácilmente y los cálculos son mas rápidos. Este entrenamiento cerebral contribuye a prevenir la demencia.

Aquí recomendamos algunos ejercicios sencillos para realizar a diario: 

· HAGA CÁLCULOS SENCILLOS, por ejemplo sume los gastos que hizo durante el día o sume los importes de las boletas de los impuestos.

· LEA UN TEXTO CORTO Y MEMORÍCELO con la mayor exactitud. Luego sin leer, repítalo con el mayor detalle o datos posibles.

· Al terminar su día TRATE DE RECORDAR con que personas se encontró o con quien hablo por teléfono. Anote los nombres en un papel y si es posible en el orden en que las vio o hablo.

· REALICE EJERCICIOS DE INGENIO: sopa de letras, sudoku, crucigramas, etc. Desafíe a su mente realizándolos sin importar si los termina o no. Cada uno de ellos estimula de manera diferente su cerebro.

· ESCUCHE MÚSICA y es posible, cante o tararéela. No importa la entonación.

· REALICE UNA LISTA DE PALABRAS con esta regla: escriba una palabra cualquiera (por ejemplo: pelota) y continúe escribiendo palabras que empiecen con la ultima sílaba de la anterior palabra que anoto: Ejemplo: pelota --> talento --> tobogán.  Escriba 20 palabras diariamente.

· MANTENGA SUS ACTIVIDADES HABITUALES: jardinería, carpintería, pintura, escritura, etc.

· JUEGUE a las cartas, al ajedrez, a las damas, al domino u otros juegos que le gusten. Anímese a realizar otras ACTIVIDADES DESAFIANTES: tocar un nuevo instrumento musical, estudiar otro idioma, aprender a usar la computadora, etc.


En definitiva, el cerebro al igual que un músculo que se entrena, 
necesita nuevos y mayores desafíos. ¡Rompa con su rutina! 

¡Recuerde: bien vale la pena cuidarse para poder disfrutar la vida a pleno! 



     Si desea volver al método nº 1 ingrese al siguiente link:
     http://fernandotaragano.blogspot.com.ar/2015/06/1-cuide-su-corazon.html

Si desea volver al metido nº 2 ingrese al siguiente link: 
     Si desea volver al método nº 3 ingrese al siguiente link:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas Populares