lunes, 26 de diciembre de 2011

Si tenés un familiar con Alzheimer, evitá el bullicio

Comparto con ustedes una entrevista, que me hicieron en el diario La Gaceta de Tucumán, en la explico cómo vive un enfermo de Alzheimer junto a su familia las fiestas de fin de año. También brindo consejos para hacer de estas reuniones un momento saludable para el paciente.

martes, 20 de diciembre de 2011

¿Cómo prevenir el Alzheimer?

Comparto con ustedes la entrevista que Marcela Agote, médica y periodista de C5N, realizó a Jacobo Mintzer, un colega argentino que es especialista en Alzheimer e investigador en la Universidad de Carolina de Sur, Estados Unidos.  


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Parkinson: Las luces de alerta para realizar un diagnóstico precoz

Comparto con ustedes una nota periodística publicada en la sección Salud del diario La Voz del Interior (Córdoba) en la que fuimos consultados sobre diagnóstico precoz de Parkinson. 

jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Cómo organizar las celebraciones de fin de año junto a un familiar que padece Mal de Alzheimer?

Faltan pocos días para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El hecho de cerrar un ciclo y la posibilidad de reunirse con toda la familia generan diversas sensaciones, que van desde un gran entusiasmo y alegría a momentos de nostalgia o tristeza. Para las familias que conviven con una persona que padece la enfermedad de Alzheimer, o cualquier otra demencia, estas instancias no trascurren con la misma naturalidad que en los hogares donde estos problemas no existen. 

Entradas mas Populares